Translator

lunes, 16 de marzo de 2015

80. Devils and Dust

Bruce Springsteen se vió motivado a grabar material que databa de una década o más en el álbum Devils and Dust. El tema «All The Way Home» había sido escrito en 1991
Las canciones «Long Time Comin'» y «The Hitter» fueron escritas e interpretadas durante la gira en solitario de Springsteen tras la publicación de The Ghost of Tom Joad en 1996.
Por otra parte, «Devils and Dust» también fue ensayada durante la gira de The Rising (2002) y en la gira Vote for Change (20014)
El álbum incluye canciones relacionadas con la invasión de Iraq y la consecuente ocupación del país, como «Devils and Dust», así como del imaginario del Viejo Oeste Americano, de forma similar a la temática de "The Ghost of Tom Joad".
El álbum también se ocupa de la relación entre madres e hijos, una temática distinta a canciones anteriores en las que Springsteen solo habló de la relación con su padre
La canción «Reno» describe con detalles gráficos un encuentro sexual con una prostituta, mientras que en «Long Time Comin'» incluyó explícitamente la palabra «fuck». Springsteen explicó a posteriori que «Reno» trataba de un hombre aun enamorado de la mujer que perdió y cuya desesperación no puede ser vencida siquiera por una prostituta, mientras que la inclusión de «fuck» en «Long Time Comin'» tenía un sentido positivo, referente al crecimiento de su nuevo hijo («I ain't gonna fuck it up this time» —en español: «No la voy a joder esta vez»—).
La canción que cierra el disco, «Matamoros Banks», explora el pensamiento de un inmigrante a punto de morir cruzando la frontera de México y continúa con la temática de «Across the Border», incluida en The Ghost of Tom Joad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario